jueves, 23 de febrero de 2012


Yo no dudo que desde la policía consideren imprescindible cargar contra estudiantes que se manifiestan. Claro que es necesario para ellos frenar, en la medida que puedan, las acciones de la población: precisamente ése es su trabajo. Por eso mismo consideramos al antidisturbios un mercenario y no un humilde trabajador; por eso nos avergonzamos de compartir nuestro espacio y los recursos que generamos con aquellos que están esperando la orden para reventarnos la cara a porrazos y destrozarnos a ostias en el suelo.

Así que ni mucho menos me podrían sorprender las declaraciones de un sindicato de perros guardianes mofándose del propio hecho de manifestarse y justificando cada golpe lanzado contra un estudiante así como también una cría, un abuelo o un padre. Tampoco lo hace el comprobar una vez más cómo los voceros de la extrema derecha desde sus reductos vuelven a intentar desprestigiarnos con unas maneras que de puro ridículas resultan sonrojantes y de paso nos identifican como siempre lo han hecho con todo aquello que consideran malo –lo cual muchas veces no deja de ser un verdadero honor, no lo niego-. Por mucho que les moleste, no van a poder convencernos de que no hemos visto lo que todos hemos podido apreciar, ni van a convencer a nadie -a excepción de esos buenos fascistas recalcitrantes que vienen convencidos de serie de la naturaleza malvada del manifestante- de que todos los detenidos valencianos son ex-convictos con cargos de todo tipo, auténticas bestias deseosas de matar monjas y comer niños mientras queman residencias y hospitales.

Cuando nos manifestamos estos días lo hacemos completando nuestro mensaje original. Seguimos reivindicando con mayor fuerza si cabe la defensa de nuestra educación, la única barrera entre una sociedad civilizada y una tiranía de los poderosos, pero añadiendo nuestra rabia tras los golpes recibidos por nuestro colectivo y, en general, por cualquier persona que reclama el mantenimiento de las bases mismas de nuestra cultura. No renunciamos a nuestra actitud pacífica porque sabemos que somos una mayoría respaldada por la razón de las palabras, pero estamos y seguiremos estando aquí para recordarles a quién se deben y qué es lo que nos están haciendo. Tampoco les convendría olvidar con tanta facilidad que las porras y los cascos no van a ser siempre suficientes si siguen abusando de la impunidad de la que han gozado toda la vida.




Uno de los mejores temas de una banda mallorquina sin igual resume muy bien dónde se encuentra el verdadero problema. Lo dejo aquí porque realmente hace honor a esta situación a la que nos han llevado.



Les llaman radicales, marginados 
sólo son rebeldes en una tierra hostil
No hay oportunidades, solo obligaciones 
leyes absurdas que no quieren cumplir.

Se burlan de la ley y del que la hace cumplir
cómo se nota que son de aquí.
Buscais soluciones para ellos
y el problema sois vosotros.
Policias, maestros ignorantes:
el problema sois vosotros
el problema SOIS VOSOTROS. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario